martes, 2 de octubre de 2012

LA MEDUSA


Muchas de las nuevas especies encontradas, se deben a la gran exploración realizada, a más de 5 kilómetros de la superficie. Esta distancia, es una zona muy complicada, siendo inaccesible para muchos, tanto por las bajas temperaturas como por la poca luz. En consecuencia, hay que estar muy bien preparado para poder explorar estas zonas lejanas de las aguas. En esta exploración se utilizaron robots sumergibles, taladradores y redes de arrastre.
Y precisamente por la poca luz de este lugar, es que se explica que muchas de las especies de allí hayan creado su propia luz por intermedio de marcas brillantes de su organismo. La adaptación que estas especies deben hacer por vivir, es impresionante.
Adicional mente, los científicos han develado que las plantas, al no poder crecer a esa profundidad, se han tenido que adaptar al metano y al aceite para sobrevivir. También han informado que han encontrado lodos muy ricos en corales, estrellas de mar y cangrejos.
Por último, les cuento que el próximo año es la fecha fin de esta iniciativa, y para concluir estos diez años de trabajo habrán comprimido lo desconocido de las inmensidades de las aguas con un censo de la diversidad, distribución y abundancia, dejando, a la vez, métodos mejorados para el censor amiento del Sistema Global de Observación del Océano, acceso a la data sobre la vida marina, información para la eficiente gestión de los recursos marinos, y mucha información.

descubriendo los secretos del mar y sus especies


El mar es un lugar inmenso que esconde muchos secretos, mitos y leyendas. Es un lugar en el cual pasamos hermosos momentos en el verano, pero para muchas especies, el mar, es mucho más que lo que significa para nosotros.
El mar es hábitat de miles y miles de especies, que acoge a todas en su gran inmensidad. Y en lo que respecta a las especies que viven allí, el mar sigue asombrándonos con la aparición de nuevas especies que habitan en él.
El último informe del Censo de la Vida Marina así lo revela. Éste deja ver a plena luz que el mar contiene una gran diversidad de especies, muchas más de lo que conocemos y esperamos. En este censo, un grupo de científicos ha identificado a más de 17.500 especies, destacando entre ellas, a una gran medusa, larga como una ballena azul.